Balnearios de Zaragoza

Balnearios Zaragoza

Zaragoza es la provincia con mayor número de balnearios en Aragon. El famoso triángulo del agua que representan las poblaciones de Paracuellos de Jiloca, Alhama de Aragón y Jaraba, todos ellos en la Comarca de Calatayud reunen los 6 balnearios de la provincia.

Estos balnearios tienen la ventaja de su fantástica situación geográfica y comunicaciones. A mitad de camino entre dos ejes, el que comuica por autovia y AVE  Madrid y Barcelona; y el eje norte-levante que comunica por Zaragoza los imporantes mercados de Navarra, la Rioja, Pais Vasco y Cantabria con el levante peninsular.

Paracuellos de Jiloca

Las aguas minero-medicinales de Paracuellos de Jiloca son de mineralización fuerte. Sulfuradas, clorurado-sódicas. Las aguas de Paracuellos de Jiloca han sido ampliamente reconocidas por la comunidad médica y pacientes para el tratamiento de afecciones en la piel, vías respiratorias, hepáticas, procesos reumáticos, sistema circulatorio y estrés

Jaraba

Las aguas de Jaraba son bicarbonatadas, sulfatadas, calcio-magnesianas. Por sus características estas aguas son beneficiosas para: el riñón, las vías respiratorias, hipereucemia, gota, afecciones circulatorias, curas de adelgazamiento y curas de relax y estrés

Alhama de Aragón

Las aguas aguas de Alhama de Aragón son de mineralización media, bicarbonatadas, sulfatadas, calciomagnésicas y ligeramente radiactivas. Las indicaciones de estas agua son: afecciones renales, afecciones del sistema vascular, afecciones del sistema nervioso, afecciones de tipo muscular, afecciones del sistema nervioso, afecciones de tipo muscular, afecciones de las funciones hormonales metabólicas, afecciones del sistema respiratorio, alergias, asma, bronquitis, estrés, ansiedad, insomnio y tratamientos de estética y belleza.